Consuma Cereales Integrales


Para realizar cualquier esfuerzo, el organismo requiere de combustible: la glucosa. A fin de proporcionarle toda la necesaria sin llegar a saturarlo, lo ideal es consumir cereales integrales.



Que pasa con el Azúcar?.


Los músculos necesitan glucosa para contraerse y permitirnos caminar, correr y movernos. También la requiere el cerebro para transmitir rápidamente información a las neuronas. Asi mismo, el corazón la utiliza para latir regularmente. Todo el tiempo consumimos esta substancia indispensable que obtenemos a través de la alimentacion.


Sin embargo, existen diversas categorías de alimentos glucidicos. Los que tienen un sabor dulce como pueden ser las frutas, azúcar, golosinas, etc. que contienen carbohidratos que llegan rápidamente a la sangre, sobre todo el azúcar refinada. El aporte energético es brusco, pero breve. En cambio, los carbohidratos contenidos en los cereales como el pan, pasta y arroz, se metabolizan con mayor lentitud y por lo tanto el aporte energético es regular y prolongado.



Cereales, Vitaminas y Minerales


Los alimentos ricos en glucosa deben cubrir por lo menos la mitad de la ración alimenticia diaria; las dos terceras partes de dichos alimentos deben ser carbohidratos lentos. De preferencia elija cereales integrales.



  • Las vitaminas y los minerales se concentran en la cascara de los granos de cereales, que se eliminan durante el proceso de refinación.


  • Otros elementos (germen de trigo, salvado) facilitan la digestion y asimilación de todos los nutrientes contenidos en los cereales.


  • Los cereales integrales contienen mas fibra, que mejora constantemente el transito intestinal.

Todos estos elementos facilitan el trabajo general del organismo y evitan que se fatigue inútilmente.


No hay comentarios: