Los aceites esenciales de las plantas son muy buenos para tonificar el organismo y acabar con los momentos de cansancio. Pero tenga cuidado si los toma por vía oral ya que pueden resultar tóxicos .
Los aceites esenciales son extractos de plantas muy concentrados y eficaces. Sus virtudes se asemejan a las de la planta de la cual provienen, sin llegar a ser totalmente idénticos. Durante la destilación, algunos principios activos de la planta no son suficientemente fuertes para resistir el vapor, pero al mismo tiempo también se van creando nuevas asociaciones moleculares al contacto con la humedad y el calor.
Algunos aceites esenciales se recomiendan para combatir los episodios de fatiga. Es posible elegir un aceite especifico según las necesidades de cada momento como pueden ser: un periodo de trabajo excesivo, de estres mental o de intenso esfuerzo físico.
Contra el cansancio físico:
canela
menta
geranio
romero
tomillo
Contra la fatiga nerviosa:
neroli
lavanda
savila
romero
albahaca
Contra la fatiga mental o intelectual
tila
verbena
toronja
jenjibre
limón
Por vía oral, los aceites esenciales se toman a razón de 2 gotas sobre un terrón de azucaro en un poco de agua, 2 veces al día como máximo. Sobre todo tenga cuidado de no aumentar la dosis ya que estos productos son altamente concentrados y algunos aceites pueden resultar tóxicos, en particular los que ejercen una acción en el terreno psicológico y nervioso.
Mejor recurra a los masajes: 5 ml de aceite esencial en 100 ml de base (aceite de almendras dulces, jojoba, etc) de masaje en las zonas tensas como la nuca, los hombros, las sienes ya que los principios activos también penetran atraves de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario