Estrias, como reducirlas y prevenirlas (remedios caseros)

Este mal tan padecido por la mujeres puede mejorarse si es que colocamos diariamente sobre la zona afectada emplasto de zanahoria rallada mezclada con leche de almendras (debe ser mezclada hasta obtener una pasta fina que pueda ser facilmente aplicada). Es preferible dejar que se seque sobre la zona, sino puedes taparla con una gasa y dejar actuar el mayor tiempo posible.

Remedios para las estrías:

Mujer, primero debes saber si las estrías son blancas, ya que son difíciles de desaparecer. Las que se ven rosadas se pueden eliminar más rápido.Hazle un suave masaje en forma ascendente con el dedo pulgar, sobre la estría.Generalmente durante el embarazo, el vientre pica mucho. Si te rascas ayudarán a que las estrías aparezcan. Para aliviar la picazón puedes echarle leche fresca sobre la zona afectada.La sábila es un excelente gel antiestrías. Lo único que debes hacer es abrir la penca (hoja) como si fuera un bistec y pásatela sobre el vientre y abdomen. La forma correcta de hacerlo es desde el centro hacia los lados del vientre y terminar con un masaje rotatorio en las caderas. También puedes usar la sábila de la siguiente manera. Retírale el mucílago (babita) y ponlo en la refrigeradora en un recipiente de vidrio. Una vez frío, échalo en la cara y abdomen en la noche y retíralo al día siguiente.

REDUCIR ESTRÍAS

Si aparecen molestas y antiestéticas estrías en tu piel (en zonas típicas como piernas, glúteos, pechos, espalda...) y deseas reducirlas o incluso borrarlas, aplícate sobre la piel estriada aceite de almendras después de la ducha. Utiliza al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta, muy beneficiosa para la piel, pues es regenerante y la puedes utilizar tanto en las zonas dañadas como en el resto de tu cuerpo. Aplícate sobre las estrías con insistencia y regularidad gel de aloe vera, sobre todo recomendable cuando vas a dormir. Para que las estrías se reduzcan visiblemente tienes que ser constante en las continuas aplicaciones, si es así, obtendrás muy s resultados. Los productos son fácilmente asequibles y los puedes encontrar en cualquier farmacia o centro de estética.

Para aprovechar esta fase de la estría, ofrecemos un remedio casero que, aplicado sobre la misma, puede actuar a favor de su desaparición.
Los ingredientes del remedio son los siguientes:- ½ taza de aceite de oliva virgen- ¼ taza de gel de aloe vera- 6 cápsulas de vitamina E- 4 cápsulas de vitamina A

Estos ingredientes deben mezclarse en la licuadora, y luego ser guardados en el refrigerador. Debe ser aplicada todos los días sobre la estría para lograr su desaparición, y esta sólo se logrará si se tiene constancia.


CREMA DE ZANAHORIA Y ALMENDRA CONTRA LAS ESTRIAS

Ingredientes:


1 zanahoria; 50 cc de leche de almendras

Cómo se hace: rallar la zanahoria y mezclar con la leche de almendras hasta lograr una pasta fina que pueda ser fácilmente aplicada.

Uso: Aplicar la crema sobre la zona afectada y dejar secar. Repetir diariamente hasta que las estrías vayan desapareciendo.

No hay comentarios: