Como eliminar la celulitis, naturalmente con hierbas y plantas


Remedio popular #1: Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual requerirá 5 gramos de cola de caballo seca y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.


Remedio popular #2: Otra remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria. Requería 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) u 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente con se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) a la ulmaria. Se tapa por 10 minutos. Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.


Remedio popular #3: Se puede hacer compresas anticelulíticas mediante 2 litros de agua. Luego se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y aplicar en la parte afectada.


Remedio popular #4: Para bañarse, se puede mezclar a partes iguales celidonia, hiedra, erica, grama y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con 2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.


Remedio popular #5: Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo. Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.


Remedio popular #6: Otra receta de uso externo para combatir la celulitis consiste en preparar un ungüento con 2 partes de aceite de hiedra, 2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de caléndula, 1 parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Cuando esté frío, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si desea, se puede aplicar dos veces al día

Infusión para limpiar el organismo. Para ayudar a eliminar las toxinas de

l cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual se necesitará 5 gramos de cola de caballo seca y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo. Se deja reposar durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se recomienda tomr una taza de esta infusión todas las noches.

Infusión para desintoxicar el cuerpo. Otro remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria. En este caso se necesitan 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) o 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) junto con la ulmaria. Se tapa durante 10 minutos y al acabar se filtra. Se recomienda tomar un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante diez días seguidos.

Loción de masaje contra la celulitis. Machacar unas cuantas hojas de hiedra en un mortero, hasta que suelten un poco de jugo. Colocar el jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Añadir fucus (alga seca que se puede encontrar en los herbolarios). Dejar reposar durante cuarenta días, filtrar y utilizar de inmediato.

Ungüento anticelulitis. Otra receta de uso externo para combatir la celulitis consiste en preparar un ungüento con dos partes de aceite de hiedra, dos parte de aceite de fucus, dos partes de aceite de consuelda, una parte de aceite de caléndula, una parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Cuando se enfríe, se le añaden diez gotas de esencia de geranio, diez de esencia de enebro y otras diez de salvia. Se puede aplicar dos veces al día.

No hay comentarios: