7 Sencillos pasos para llegar a una ¨Actutud Sana¨.

No importa, que tan religiosamente siga su dieta y plan de ejercicios, sin una actitud apropiada, será difícil que haga cambios reales y permanentes en su estilo de vida. El primer paso hacia una actitud sana, es el reconocer que debe ejercitar tanto cuerpo como mente. El seguir una vida saludable implica tanto un ejercicio físico como mental. El comportamiento se rige por lo que dicta la mente, y la mejor protección contra los malos hábitos es algo llamado "autoeficacia". Significa creer en si mismo, creer que usted puede. Es empezar con esta actitud, de que puede alcanzar sus metas y sabe que tiene el poder mental y físico para lograrlo. Pero si en este momento, no creo tener esta aura de positivismo, los expertos recomiendan buscar apoyo y empezar a cambiar sus hábitos de todas formas. Lo que usted come está directamente relacionado con su psicología, sus sentimientos, emociones, etc. El empezar a cambiar hábitos y alimentarse mejor, por ende le puede ayudar a cambiar su actitud.
Por supuesto que habrá momentos en que las dudas lo acechen. Estos sentimientos negativos vienen de frustración, depresión, sentimientos de falta de control o de poder, falta de apoyo, sentimientos de restricción. Para muchos es el creer que cambios saludables simplemente no serán muy placenteros, y que se estarán perdiendo de mucho. Las personas que han tenido éxito dan testimonio de que estos sentimientos pasan con el tiempo. Al perder peso y sentirse mejor, cada vez logran más positivismo y confianza en sí mismos. Pero cuando se está iniciando está claro que se puede poner más difícil. Para cuando esto ocurre los expertos dan las siguientes sugerencias para fortalecer su actitud positiva:
1.Tenga un buen sistema de apoyo
Es fácil perder la actitud positiva, cuando todas las noches se sientan al frente suyo a comer helados con crema batida. Pídale a apoyo a los que comparten con usted. Verá como si les explica sus necesidades ellos entenderán. Los cambios que usted está realizando son positivos para cualquiera, por lo que los puede incentivar a que participen con usted.También busque redes de apoyo de personas que estén pasando por lo mismo. Ayuda mucho saber que no está solo.
2.Haga las paces con el espejo
En lugar de pelearse cada vez que se ve al espejo, dese una palmadita en la espalda. Dígase cada vez que se ve lo hermosa o guapo que está y lo bien que se ve. Puede sonar tonto, pero realmente le ayudará a sentirse mejor, y a iniciar el día con una buena actitud.
3.Lleve un registro
Llevar un registro de su actividad y de lo que come siempre es útil para adherirse mejor a un plan de alimentación. Un registro diario también le puede ayudar a mejorar su actitud. Registre sus cambios en el estado de ánimo, y revíselos para identificar que es lo que le hace sentir mejor. De esta forma aprende a evitar ciertas situaciones que le llenen de negativismo.
4.Aprenda de otros
Aprenda de otros que ya han tenido éxito. Pregúnteles que hicieron en momentos difíciles, y cuáles consideran las mejores estrategias para superarlo.
5. Apóyese en los profesionales
Es bueno que forme un buen equipo de apoyo profesional, idealmente que incluya nutricionista, médico, psicólogo y especialista en ejercicio. Mantenga regularmente una reunión con ellos. En los momentos difíciles no dude en darles una llamada, están ahí para orientarle.
6. Dése un "break"
Cuando la tentación esté cerca dese unos momentos para respirar... Si está con sus amigos y todos ordenan queque de chocolate de postre, es su actitud la que le ayuda a resistir. Si siente la tentación muy cerca, dese un respiro. Ponga una distancia física o de distracción entre usted y la tentación, salga a tomar aire, vaya al baño u ordene otra alternativa light.
7. Nunca se rinda
Adoptar una actitud positiva no es algo que se deba dejar. Una vez que alcance sus metas, este no es el final. Siempre debe mantener la actitud positiva y valentía si quiere que los cambios sean permanentes

No hay comentarios: