Utilice la Coenzima Q10


Es minúscula pero indispensable. Nuestra vitalidad física depende de su presencia en el organismo en cantidad suficiente. La coenzima Q10 es gran aliada de los deportistas y podría ser lo también de usted.


Nuestra energía depende de ella¡ Una coenzima es una sustancia presente en el organismo en muy pequeña cantidad, pero indispensable´para que se lleven a cabo con éxito determinadas reacciones bioquímicas de las células. Es el caso de la coenzima Q10. Como actúa en el corazón mismo de las células, afecta todas nuestras funciones vitales. Cuando carecemos de ella también perdemos toda nuestra energía.


En particular después de los 50 años y en periodos de intensa fatiga: nuestro cuerpo es capaz de sintetizar la coenzima Q10 apartir de sustancias contenidas en los alimentos . La encontramos en pescados grasos, carne, aves, nueces, avellanas y en algunas verduras como las espinacas. Este aporte natural no es suficiente si se tiene mas de 50 años, si se padece de problemas hepáticos o si atraviesa por un periodo particular mente agotador.


Nuestras necesidades cotidianas se sitúan entre 30 y 90 mg diarios. Sin embargo, aun no se ha establecido de manera oficial . Podemos encontrarla como complemento alimenticio en farmacias o tiendas naturistas.


Una cura de un mes de esta coenzima le permitirá combatir la fatiga y la perdida de memoria.

Concientase con aceites Esenciales.

Los aceites esenciales de las plantas son muy buenos para tonificar el organismo y acabar con los momentos de cansancio. Pero tenga cuidado si los toma por vía oral ya que pueden resultar tóxicos .


Los aceites esenciales son extractos de plantas muy concentrados y eficaces. Sus virtudes se asemejan a las de la planta de la cual provienen, sin llegar a ser totalmente idénticos. Durante la destilación, algunos principios activos de la planta no son suficientemente fuertes para resistir el vapor, pero al mismo tiempo también se van creando nuevas asociaciones moleculares al contacto con la humedad y el calor.


Algunos aceites esenciales se recomiendan para combatir los episodios de fatiga. Es posible elegir un aceite especifico según las necesidades de cada momento como pueden ser: un periodo de trabajo excesivo, de estres mental o de intenso esfuerzo físico.


Contra el cansancio físico:

  • canela
  • menta
  • geranio
  • romero
  • tomillo

Contra la fatiga nerviosa:

  • neroli
  • lavanda
  • savila
  • romero
  • albahaca

Contra la fatiga mental o intelectual

  • tila
  • verbena
  • toronja
  • jenjibre
  • limón

Por vía oral, los aceites esenciales se toman a razón de 2 gotas sobre un terrón de azucaro en un poco de agua, 2 veces al día como máximo. Sobre todo tenga cuidado de no aumentar la dosis ya que estos productos son altamente concentrados y algunos aceites pueden resultar tóxicos, en particular los que ejercen una acción en el terreno psicológico y nervioso.


Mejor recurra a los masajes: 5 ml de aceite esencial en 100 ml de base (aceite de almendras dulces, jojoba, etc) de masaje en las zonas tensas como la nuca, los hombros, las sienes ya que los principios activos también penetran atraves de la piel.

Olvidate del cansancio con una cura de Vitaminas



Para funcionar al máximo, nuestro cuerpo necesita vitaminas. No obstante, una alimentacion saludable y variada en ocasiones no es suficiente para hacer frente a los periodos de estres o de intenso agotamiento; en tales casos puedes recurrir a complementos alimenticios.


Como enfrentarnos a mayor desgaste:

Las vitaminas son indispensables en todas las reacciones quimicas que nos mantienen vivos. Sin embargo, están presentes en el organismo en cantidades tan pequeñas, que durante mucho tiempo fueron consideradas como desechos del metabolismo celular. Hoy en día se sabe hasta que punto es perjudicial la carencia de vitaminas, en particular cuando se enfrentan a situaciones estresantes, exceso de trabajo o intenso agotamiento: nuestro cuerpo requiere entonces una cantidad adicional de vitaminas para afrontar esos gastos y las extrae de sus reservas, agotando rápidamente las que mas se consumen; de esta manera el organismo se desequilibra, el cansancio se hace permanente y cada vez mas intenso.


Para evitar esta situación, es preciso impedir a toda costa que nuestro organismo caiga en este estado. Por tal motivo, en cuanto usted cambie de ritmo y tenga que hacer frente a una carga excesiva de trabajo o simplemente se sienta exhausta no olvide fortalecerse con una cura de vitaminas.



Las Vitaminas Antifatiga.



La principal vitamina antifatiga es la vitamina C. es un potente antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres, fortalece el sistema inmunologico y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.


Le siguen las vitaminas del grupo B, esenciales para evitar el agotamiento nervioso. Se encargan del transito del influjo nervioso de las células cerebrales. La vitamina B9 y la B12 contribuyen a la formacion de los glóbulos rojos de la sangre y previenen la anemia. La vitamina A es también un potente antioxidante, al igual que la vitamina E.

  • Para que realmente funcione una cura de vitaminas debe durar por lo menos un mes. Ud. podrá tomar por separado las vitaminas que haya elegido o bien optar por un complemento multivitaminico.


  • En este ultimo caso le aconsejamos que el multivitaminico no contenga hierro ni cobre ya que estos metales podrían oxidar las vitaminas y disminuir su eficacia.


  • Las vitaminas están a la venta en farmacia o tiendas naturistas, en general el organismo asimila mejor las vitaminas de origen natural.

Combata a los Radicales Libres con Antioxidantes Naturales

La edad y el desgaste orgánico son fuentes de fatiga. Desde luego no podemos negarnos a envejecer, pero es posible retardar los efectos nocivos del paso de los años si protegemos nuestro cuerpo contra las agresiones del tiempo. Claro ahí que empezar lo antes posible.
Por que son nocivos los radicales libres?
A ellos les debemos las arrugas, la rigidez de las arterias, el desgaste de las articulaciones y el cansancio que, de modo imperceptible, aparecen con el correr de los años. Estos radicales libres son el resultado de las innumerables reacciones bioquímicas de nuestro organismo; a veces aparecen entidades alteradas (es decir atomos a los que les falta un electrón).
Ahora bien, este tipo de desequilibrio no es del agrado de la naturaleza, así que los radicales libres intentaran a toda costa encontrar el electrón faltante tomándolo de otro átomo o bien depositando el que les sobra. Resultando: una reacción en cadena que, de paso deteriora todas las células. Aunque se trate de una reacción muy breve (algunas décimas de segundos) basta para dañar tanto las membranas celulares como los núcleos portadores de la información genética. La consecuencia es el envejecimiento prematuro del organismo.
Numerosos factores aceleran la producción natural de radicales libres: la mala alimentacion, el tabaco, el alcohol, el estres, la contaminacion la exposición al sol, etc. Por fortuna, nuestro organismo dispone de defensas naturales que podemos reforzar.
Como Combatir a los radicales libres?
Las principales defensas contra los radicales libres son las vitaminas A, C y E, el selenio y los ácidos grasos esenciales, de manera que una alimentacion sana y equilibrada, rica en estos nutrientes, constituye una primera garantía de longevidad y buena salud. En fechas recientes , los científicos descubrieron en la naturaleza otras defensas aun mas eficaces. La semilla de uva, por ejemplo, es rica en polifenones, sustancias que frenan la evolucion de los radicales libres hasta 10, 000 veces mas que las vitaminas. Los tomates, por su parte, contienen licopeno, igualmente eficaz. Consuma tomates y beba vino tinto de buena calidad.
También es posible hallar una gran variedad de productos a base de polifenoles y de licopeno: cápsulas, tabletas así como productos cosméticos en farmacias y tiendas naturistas.

Consuma Cereales Integrales


Para realizar cualquier esfuerzo, el organismo requiere de combustible: la glucosa. A fin de proporcionarle toda la necesaria sin llegar a saturarlo, lo ideal es consumir cereales integrales.



Que pasa con el Azúcar?.


Los músculos necesitan glucosa para contraerse y permitirnos caminar, correr y movernos. También la requiere el cerebro para transmitir rápidamente información a las neuronas. Asi mismo, el corazón la utiliza para latir regularmente. Todo el tiempo consumimos esta substancia indispensable que obtenemos a través de la alimentacion.


Sin embargo, existen diversas categorías de alimentos glucidicos. Los que tienen un sabor dulce como pueden ser las frutas, azúcar, golosinas, etc. que contienen carbohidratos que llegan rápidamente a la sangre, sobre todo el azúcar refinada. El aporte energético es brusco, pero breve. En cambio, los carbohidratos contenidos en los cereales como el pan, pasta y arroz, se metabolizan con mayor lentitud y por lo tanto el aporte energético es regular y prolongado.



Cereales, Vitaminas y Minerales


Los alimentos ricos en glucosa deben cubrir por lo menos la mitad de la ración alimenticia diaria; las dos terceras partes de dichos alimentos deben ser carbohidratos lentos. De preferencia elija cereales integrales.



  • Las vitaminas y los minerales se concentran en la cascara de los granos de cereales, que se eliminan durante el proceso de refinación.


  • Otros elementos (germen de trigo, salvado) facilitan la digestion y asimilación de todos los nutrientes contenidos en los cereales.


  • Los cereales integrales contienen mas fibra, que mejora constantemente el transito intestinal.

Todos estos elementos facilitan el trabajo general del organismo y evitan que se fatigue inútilmente.


Jugos contra la Piel Reseca

La piel reseca es por la falta de agua o grasa. Para evitarlo es recomendable beber de dos a tres litros de agua diariamente, llevar una dieta balanceada y evitar el tabaco, estos jugos le ayudaran a recuperar la humedad y flexibilidad de la piel.



Jugo de Toronja y Manzana

Ingredientes:

*Tres zanahorias grandes
*Una toronja
*Una naranja
*Dos hojas de menta


Exprima la naranja y la toronja. Pase las zanahorias y la menta por el extractor, mezcle bien los jugos y beba de inmediato.



Jugo Especial de Frutas del bosque


Ingredientes:

*Una taza de franbuesas
*Una taza de moras azules
*Media taza de zarzamoras
*Media taza de agua


Lave y licue con el agua y beba de inmediato.

Jugo para Lactancia

El periodo de lactancia puede ser muy estresante para la madre; sin embargo todos sabemos que los beneficios para el bebe son enormes, para que la madre tenga suficiente cantidad de leche se recomienda el siguiente jugo además de una alimentacion balanceada y beber suficientes líquidos.



Jugo de Uva y Manzana


Ingredientes:

* Una taza de uvas rojas
* Una manzana
* Una pera


Pase todos los ingredientes por el extractor y beba de inmediato diariamente durante el periodo de lactancia, además es delicioso.

Jugo contra la Falta de energia

Es la sensasion constante de cansancio, puede deberse a numerosos factores, el siguiente jugo le ayudada a convatirla.



Jugo de Mora y Sandía

* Una cesta de mora o zarzamoras
* Dos rebanadas de sandía
* Una manzana
* Un plátano


Lave las moras y la manzana, pele la sandía pero no le quite las semillas, metalas al extractor en el siguiente orden: plátano, sandía, moras y manzana. revuelva bien y tomelo de inmediato.

Jugos contra el Estreñimiento

El estreñimiento es la actividad débil del intestino grueso que general mente se origina por falta de fibra en la dieta, beba por lo menos dos litros de agua diarios y alguno de los siguientes jugos.






Jugo de Espinaca y Zanahoria


Mezcle un vaso de jugo de zanahoria con un vaso de jugo de espinaca y beba antes de cada comida.



Jugo de Manzana y Zanahoria


Mezcle un vaso de jugo de zanahoria u un vaso de jugo de manzana y beba diariamente en ayunas.

Jugos contra el Estres

El estres es el conjunto de síntomas que conducen al agotamiento físico y nervioso de un individuo. Provoca cansancio y agotamiento, preocupasiones, angustia, ansiedad, miedos, tristeza y depresión. Es recomendable llevar una alimentacion balanceada, hacer un poco de ejercicio, le recomiendo los siguientes jugos.


Jugo de Apio y Manzana

Ingredientes:
* Una manzana verde
* Tres ramas de apio con hojas
* Una chcharada de jugo de limón
* Cinco chabacanos medianos
* Media taza de agua

En una cacerola ponga a calentar el agua, cuando hierva agregue los chabacanos sin semilla tape y deje cocer por 15 minutos. deje enfriar. pase por el extractor la manzana y el apio y ponga el jugo en la licuadora con los chabacanos y el agua, licue agregue el limón y beba inmediatamente.


Jugo de Aguacate energético

Ingredientes:

* Uno y cuarto vaso de jugo de zanahoria
* Un aguacate chico
* Media cucharada de comino entero

Ponga en la licuadora el jugo de zanahoria y agregue el aguacate pelado y cortado en trocitos. Muela muy bien. sirva y espolvoree con el comino, tomelo a cucharadas ya que queda muy espeso.



Jugo de Naranja y Piña


Mezcle un vaso de jugo de piña con un vaso de jugo de naranja y beba en ayunas diariamente.

Jugo contra el Dolor de Oidos

Los oídos son órganos muy suceptibles a las infecciones, especialmente aquellas provenientes de las vías respiratorias y alergias. Una inflación o infección puede alterar la capacidad auditiva, el sentido del equilibrio e incluso provocar sordera parcial o total, el siguiente jugo le ayudara a aliviar los malestares de las infecciones.


Jugo de Piña y Naranja


Ingredientes:

* Medio vaso de jugo de naranja

* Medio vaso de jugo de piña

* Una cucharada de jugo de rábano

* Una cucharada de miel de abeja


Mezcle todo los ingredientes y beba dos veces al día por dos semanas

Jugo conta el Dolor de Cabeza


El dolor de cabeza puede ser tener diferentes causas, los siguientes jugos le pueden ayudar a convatirlo sobre todo si es causado por el calor.



Jugo de Col y Apio


Mezcle un vaso de jugo de col con medio vaso de jugo de apio y beba despacio hasta que desaparezca el dolor de cabeza,



Jugo de Tomate y Manzana


Ingredientes:


* Un vaso de jugo de Manzana

* Un vaso de jugo de tomate

* Un octavo de vaso de jugo de perejil


Mezcle bien los jugos y beba despacio hasta que el dolor desaparezca.



Jugo de Pepino y Zanahoria


Ingredientes:


* Un vaso de jugo de zanahoria

* Medio vaso de jugo de betatel

* Tres cuartos de vaso de jugo de pepino


Mezcle bien los jugos y beba despacio hasta que el dolor desaparezca.

Jugo contra la Diarrea

Cuando llega la temporada de calor por lo general , hacen su aparición las enfermedades gastrointestinales, pues el calor favorece a la rápida proliferacion de bacterias sobre los alimentos; y cuando no los refrigeramos o no los cocinamos adecuadamente , o cuando no lavamos o desinfectamos bien las frutas y verduras, el riesgo de sufrir diarreas o infecciones gastro intestinales aumenta, para combatirlas puede probar los siguientes jugos:



Jugo de Zanahoria


el jugo de 5 zanahorias y medio vaso de agua natural, mezcle el jugo con la misma cantidad de agua y bebalo poco a poco, repita la operación hasta que se detenga la diarrea.


Jugo de Ortiga y Col


Ingredientes:


* Un vaso de jugo de ortiga

* Un octavo de vaso de jugo de ajo

* Tres cuartos de vaso de jugo de col


Mezcle los jugos y beba en sorbos, repita hasta que se detenga la diarrea.

Jugo contra la Diebetes

La Diabetes es el exceso de glucosa en la sangre. Esta enfermedad debe ser tratada siempre por un medico y para tener un mejor control es necesario llevar una dieta balanceada, hacer bastante ejercicio y mantener una actitud mental positiva. Se recomiendan los siguientes jugos para ayudar a controlarla.




Jugo de Ejotes


Fácil, se bebe un vaso de jugo de ejotes en ayunas diariamente hasta normalizar el azúcar.




Jugo de Colecitas de brucelas con Ejote



Ingredientes:

* Un vaso de colecitas de brucelas

* Un vaso de jugo de ejotes frescos (o un vaso de jugo de lechuga)



Mezcle los dos jugos y beba diariamente en ayunas hasta normalizar el azúcar.


Jugo contra los Desordenes Menstruales

Los ciclos menstruales varían entre las mujeres provocando diversos trastornos, como menstruaciones dolorosas, escasas muy abundantes: en ocasiones pueden ir acompañadas de vómito, nauseas, cólicos, escalofríos , agotamiento o bochornos. Para ayudar a aliviar algunos de los síntomas o regularizar los periodos menstruales es recomendable practicar un poco de ejercicio con regularidad, mantener un peso adecuado a la estatura y complexion y no se olvide de visitar al ginecólogo una vez al año. Los siguientes jugos ayudan .


Jugo de Uva y Jenjibre

Ingredientes:
* Media taza de moras
* Un trozo de jengibre, de un centímetro aproximadamente
* Una taza de uvas rojas
* Una cuchaada de jugo de limón

Lave y desinfecte las frutas. Paselas por e extractor de frutas, mezcle con e jugo de limón. beba de inmediato. diariamente hasta que se normalice el ciclo menstrual.


Jugo de Piña y Mandarina

Ingredientes:

* Un cuarto de piña
* Cuatro mandarinas

Exprima las mandarinas y pase la piña por el extractor de jugos. Mezcle los dos jugos y beba de inmediato. Tomese diariamente hasta que el periodo menstrual se normalice.

Jugo par prevenir la Descalcificacion


La descalcificación es una enfermedad que original mente ataca a las mujeres de edad madura, pero en la actualidad la están sufriendo también las mujeres jóvenes y los hombres. Para evitarla es importante llevar una dieta balanceada que no falten los lácteos, las verduras y las frutas.

El siguiente jugo ayuda también a prevenirla.



Jugo de Piña preventiva


Ingredientes:


* Dos rebanadas grandes de piña

* Seis semillas de girasol

* Dos cucharadas de ajonjolí

* Dos guayabas

* El jugo de dos naranjas

* Media pera

* Diez uvas sin semilla

* Cuatro fresas


Lave y desinfecte bien los ingredientes, muela en la licuadora y beba de inmediato sin colar.

Jugos contra la Dermatitis

La dermatitis es la inflamacion de la piel que puede ser provocada por exposición al sol, la ingestión de algún alimento en descomposición o alergias. Pero es importante considerar que el sistema inmunologico puede estar debilitado en esos casos le pueden ser de mucha ayuda los siguientes jugos.
Jugo de Zanahoria y Manzana
Ingredientes:
* Tres zanahorias
* Media manzana verde.
* Media naranja
* Un cuarto de betabel
* Una rama de apio
* Dos hojas de col morada
Lave y desinfecte las verduras y paselas por el extractor de jugos, mezcle con el jugo de la naranja y beba de inmediato.
Jugo de Manzana y Melón
Ingredientes:
* Tres manzanas verdes
* Dos rebanadas gruesas de melón
* Dos ramas de menta
Pase las manzanas y el melón por el extractor, sirva y adorne con la menta picada.

Jugo contra las Cortaduras y Quemaduras

Los siguientes jugos son útiles para ayudar a la cicatrizacion de cortaduras o quemaduras accidentales o en el caso de las quemaduras solares.
Jugo de Brocoli y Naranja
Ingredientes:
* Tres naranjas medianas
* Un manojo de espinacas lavadas
* Un manojo de berros
* Dos arbolitos de brocoli
Exprima las naranjas y meta al extractor las verduras lavadas y desinfectadas, mezcle con el jugo de naranja y beba de inmediato.
Jugo de Guayaba y Fresas
Ingredientes:
* Una y media tazas de fresas
* Dos Naranjas
* Diez Guayabas maduras
Lave y desinfecte muy bien las fresas, metalas al extractor junto con las guayabas y mezcle con el jugo de las naranjas, beba de inmediato.
Jugo de Naranja y Zanahorias
Mezcle el jugo de dos zanahorias medianas y el de dos naranjas medianas y beba de inmediato.

Jugos contra la Colitis

La colitis es la inflamacion del colon y sus causas tienen origen en la alteración de los nervios, la ingestión inadecuada de irritantes como el café, refrescos embotellados, chiles, alcohol y tabaco, una dieta escasa en fibras o hasta una infección intestinal. Se recomienda ingerir una mayor cantidad de agua, vegetales y frutas así como también cereales integrales, los siguientes jugos le pueden servir de gran ayuda así como tomar un vaso de agua caliente con el jugo de un limón en ayunas.
Jugo de Manzana y Papaya
Ingredientes:
* Dos rebanadas de papaya grandes
* El jugo de un limón
* Un vaso de jugo de manzana natural
Pele las rebanadas de papaya, muela en la licuadora con el jugo de limón y el jugo de manzana, beba de inmediato, tres veces al día: en ayunas, antes de comer y al acostarse.
Jugo de Manzana y Col
Ingredientes:
* Dos manzanas
* Dos hojas de col morada
* Una rama de apio
* Un tercio de pepino
* Medio betabel
Lave y desinfecte bien las verduras, ponga todos los ingredientes en el extractor de jugos y beba de inmediato.
Jugo de Manzana y Zanahoria
Ingredientes:
* Un vaso de jugo de manzana
* Un vaso de jugo de zanahoria
mezcle los dos jugos y beba, tomelo en ayunas diariamente.
Jugo de Pepino y Betabel
I
ngredientes:
* Tres cuartos de vaso de jugo de pepino
* Un vaso de jugo de betabel
* Medio vaso de jugo de zanahoria
Mezcle bien los jugos y beba de inmediato, tomelo diariamente.

Jugo contra la Mala Circulacion

La mala circulacion sanguínea es la afección que puede provocar serios problemas, de considera el punto de partida para enfermedades cardiovasculares y varices. la mala circulacion puede deberse a la falta de ejercicio, una alimentacion basada en el consumo de grasas animales, harinas y azucares refinados. Consumir ajo, betabel, zanahoria y verduras de hojas verdes le serán de gran ayuda, se le recomiendan los siguientes jugos:


Jugo de ajo, Zanahoria y Betabel.

Ingredientes:

* Dos dientes de ajo
* Dos zanahorias
* Dos betabeles pequeños
* Dos troncos de apio

Lave muy bien los ingredientes y meta al extractor de jugos, beba de inmediato.


Jugo de Rábanos y Zanahoria

Mezcle el jugo de 100 gr de rábanos con un vaso de zanahoria al día.

Jugo contra la Celulitis

La celulitis se manifiesta como el endurecimiento y acumulacion de líquidos en algunas zonas del cuerpo, se le conoce también como ¨piel de naranja¨. Sus causas pueden ser hormonales o hereditarias, pero generalmente se bebe a la mala alimentacion y la falta de ejercicio, aunque algunas investigaciones apuntan a que el estres, la fatiga y el insomnio pueden contribuir en la aparición de la celulitis. Haciendo un poco de ejercicio y tomando el siguiente jugo la celulitis disminuirá.
Jugo de durazno y Fresas
Ingredientes:
* Un durazno en jugo
* El jugo de dos fresas
* Medio vaso de jugo de membrillo
* Dos cucharadas de jugo de pepino
* Dos cucharadas de jugo de piña
Mezcle todo perfectamente en la licuadora y beba 5 días a la semana durante 3 meses

Jugos contra el Catarro

El catarro es una destilación de la mucosa que brota de la fosa nasal , la cual se encuentra inflamada debido a la infección provocada por un virus o bacterias. Ayuda considerablemente aumentar el consumo de líquidos de dos a tres litros diarios, comer frutas y verduras crudas o al vapor,consumir caldos y descansar por lo menos por tres días. Los siguientes jugos ayudan a un pronta recuperación.
Jugo de Rábano y Limón
Ingredientes:
* Jugo de dos limones
* Un vaso de agua caliente
* Un octavo de vaso de jugo de rábano
Mezcle los jugos con el agua y beba inmediatamente. Tomelo dos veces al día.
Jugo de Zanahoria y Rábano
Ingredientes:
* Medio vaso de jugo de zanahoria
* Medio vaso de jugo de Apio
* Un octavo de vaso de jugo de rábano
Mezcle los jugos y beba de inmediato, tomelo dos veces al día.
Jugo de Toronja y Piña
Ingredientes:
* Dos rebanadas gruesas de papaya.
* Medio vaso de jugo de piña
* Medio vaso de jugo de toronja
Muela en la licuadora los ingredientes y beba de inmediato, tomelo dos veces al día.

Jugo contra la Calvicie masculina

La calvicie masculina muchas veces tiene su origen en la tensión nerviosa y en la mala alimentacion. es necesario usar cuidar la dieta consumiendo alimentos como cereales integrales, levadura de cerveza, jalea real, vegetales verdes y frutas crudas.
El siguiente jugo puede ayudarle.
Jugo de Berro y Perejil
I
ngredientes:
* Un manojo de berros
* Un manojo de perejil
* Un cuarto de cebolla chica
Pase por el extractor todos los ingredientes y beba diariamente un vasito a cualquier hora.

Jugo contra el Cabello quebradizo y delicado

La deshidratacion es el principal factor de un cabello quebradizo, su origen puede estar en el uso de secadoras y planchas para el cabello y la falta de vitaminas A, C, D y E.
Jugo de Cítricos
Ingredientes
* Una toronja
* Una naranja
* Una taza de arándanos frescos o fresa, franbuesa.
exprima la naranja y la toronja, ponga el jugo en la licuadora junto con los arándanos, licue y beba de inmediato sin colar, tome diariamente de preferencia dos veces al día.

Jugos contra la Bronquitis

Para curar la bronquitis, que es la inflamacion de los bronquios con excesiva producción de mucosidad, es recomendable hacer ejercicio en un ambiente limpio, dejar de fumar y eliminar el exceso sal, harinas y azucares refinados. Aumente el consumo de verduras crudas o cocidas al vapor y de fruta fresca. Alguno de los siguientes jugos le pueden ayudar a mejorar su salud.
Jugo de Rábano y Limón
Ingredientes:
* 100gr de rábanos
* El jugo de dos limones
* Un vaso de agua caliente
Ralle los rábanos y vierta sobre el agua caliente. Deje reposar 20 minutos y cuele: añada el jugo de limón y beba caliente.
Jugo de Cebolla.
Tome medio vaso de jugo de cebollas, despacio sin tardar mucho tiempo entre sorbo y sorbo.
Jugo de Col y Ajos
Ingredientes:
* Un vaso de jugo de col.
* Un octavo de vaso de jugo de ajo.
Mezcle los dos jugos y beba de inmediato. Tomelo dos veces al día, este es un excelente desinfectante interior.

Jugos contra el Bocio

El bocio es el aumento de tamaño de la glándula tiroides y se debe a una dieta baja en yodo. Es recomendable usar sal yodatada o sal marina para cocinar, incluir diariamente en la dieta rábanos y beber mucha agua.
Te recomiendo los siguientes jugos.

Jugo de Zanahoria y Perejil

Ingredientes:

* Un octavo de vaso de jugo de perejil
* Un vaso de jugo de zanahoria
* Un vaso de jugo de apio

Mezcle todos los ingredientes y beba inmediatamente en ayunas. Tomelo diariamente.

Jugo de Espinaca y Berros

Ingredientes:

* Medio vaso de jugo de espinacas
* Un octavo de vaso de jugo de berros
* Un vaso de jugo de zanahoria

Mezcle bien los jugos y beba inmediatamente, tomelo en ayunas diariamente.

Jugos contra el Asma

El asma es un espasmo nervioso de los bronquios cuando se llenan de mucosidad y llega a provocar una grave dificultad para respirar. Es recomendable eliminar el consumo de azucares y harinas refinadas, tambien es importante aumentar la ingesta de frutas y verduras crudas o cocidas al vapor. es dificil encontrar la causa de la enfermedad, le sugiero que pruebe la eficacia de los siguientes jugos por lo menos una semana cada uno y apunte en un diario como se siente para asi poder identificar cual es el que le ayuda mas que los otros y continue tomendo lo todo el tiempo que sea necesario.
Jugo de Toronja
Fácil, un vado de jugo de toronja, beber de inmediato y tomarlo dos veces al día.
Jugo de Rábanos y Limón
Ingredientes:
* 100 gr de rábanos
* Medio vaso de jugo de limón
* Un vaso de agua caliente
Ralle los rábanos y vierta los sobre el agua caliente, deje reposar durante 20 minutos y cuele. Combine el agua de rábano con el jugo de limón y beba caliente.
Jugo de Lechuga y Papa
Ingredientes:
* Uno y medio vaso de jugo de lechuga
* Un vaso de jugo de papa
Mezcle los dos jugos y beba de inmediato. Tomelo dos veces al día.
Jugo de Perejil y Papa
Ingredientes:
* Un cuarto de vaso de jugo de perejil
* Un vaso de jugo de papa
* Medio vaso de jugo de zanahoria
* Medio vaso de jugo de berros
* Un octavo de vaso de jugo de ajo
Mezcle todos los jugos y beba de inmediato. Tomelo dos veces al día.

Jugo para Aumentar Defensas

Cuando el sistema inmunologico se ve disminuido, las enfermedades hacen su aparición debido a los hongos, virus, bacterias, uso y abuso de medicamentos, la contaminacion y la mala alimentacion, entre otros factores. el siguiente jugo te ayudara a reforzar el buen funcionamiento y aumentar las defensas de tu organismo.

Jugo de Mango y Manzana

Ingredientes:

* Medio vaso de jugo de mango
* Medio vaso de jugo de manzana
* Medio vaso de jugo de kiwi
* Una cucharada de semillas de girasol
* Cuatro almendras peladas

Se licuan todos los ingredientes y se toma a diario durante un mes.

Jugos contra la Artritis

La artritis es la inflamacion dolorosa de las articulaciones que limita parcial o total mente el movimiento de las mismas. Es muy beneficioso tomar todo el jugo de apio que pueda aquí le sugerimos los siguientes jugos.
Jugo de Apio y Pepino
Ingredientes:
  • un vaso de jugo de apio
  • un vaso de jugo de pepino
  • medio vaso de jugo de ortigas

Mezcle bien los jugos y beba de inmediato tomelo cuatro veces al día.

Jugo de Apio y Toronja

Ingredientes:

  • Un vaso de jugo de apio
  • Un vaso y medio de jugo de toronja

Mezcle los dos jugos y beba inmediato, bebalo cuatro vece al día

Jugo de Apio y Espinaca.

Ingredientes:

  • un vaso de jugo de apio
  • un vaso de jugo de espinacas
  • un octavo de vaso de jugo de perejil
  • Medio vaso de jugo de pepino

Mezcle los jugos y beba de inmediato, tomelo cuatro veces al día.

Jugos contra la Angina de pecho o estenocardia

Esta enfermedad se caracteriza por provocar un dolor en la región izquierda del pecho que en ocasiones irradia hacia la espalda, el hombro, el brazo, la muñeca y el ángulo maxilar izquierdo; Este problema se debe a la contracción de las arterias coronarias que, en la mayoría de los casos, sufren de esclerosis. Para combatir y controlar esta afección se suele recomendar un bajo consumo de grasas animales en la dieta, el aumento de frutas y verduras cocidas al vapor y crudas en las comidas, ingesta de cereales integrales, ejercicio leve.
Los siguientes jugos le pueden servir de ayuda.
Jugo de Piña y Papaya
Ingredientes:
* Un vaso de jugo de piña
* Dos rebanadas de papaya
Ponga el jugo y las rebanadas de papaya en la licuadora, mezclelos muy bien y beba de inmediato. Tomelo una vez al día de preferencia por la mañana.
Jugo de Ajo y Naranja.
Ingredientes:
* Un octavo de vaso de jugo de ajo.
* Uno y tres cuartos de vado de jugo de cebolla
* Un cuarto de vaso de jugo de perejil
* Medio vaso de jugo de naranja
Mezcle bien los jugos tome de inmediato. Tomelo una vez al día.

Jugos contra la Anemia.

Anemia es el empobrecimiento de nutrientes de la sangre y se caracteriza porque el individua adquiere una palidez extrema, debilidad, problemas respiratorios y a veces cardiacos. Es recomendable que los afectados consuman cereales integrales, leguminosas, verduras y frutas frescas. Esta enfermedad debe ser tratada por un especialista.
Los siguientes jugos ayudan a la mejora del paciente.

Jugo de Berro y Rábano

Ingredientes:
* Un cuarto de vaso de jugo de berros
* Un octavo de vaso de jugo de rábanos.
* Uno y medio vaso de jugo de espinacas

Mezcle los jugos bien y beba de inmediato. Tomelo una vez al día.


Jugo de Espinaca y Zanahoria

Ingredientes:
* Un vaso de jugo de espinaca
* Un vaso de jugo de zanahoria.

Mezcle y beba, tomelo dos veces al día.

Jugo de Hinojo y Zanahoria

Ingredientes:
* Tres cuartos de vaso de jugo de hinojo
* Tres cuartos de vaso de jugo de zanahoria.
* Tres cuartos de vaso de jugo de betabel

Mezcle bien y beba, tomelo dos veces al día.

Jugos contra la infeccion de Amigdalas (anginas)

La infección de anginas o amigdalas es provocada por virus o bacterias. se recomiendan los siguientes jugos.
Jugo de Cebolla y Ajo
Ingredientes:
* Un vaso de jugo de cebolla
* Un vaso de jugo de zanahoria.
* Tres rábanos medianos exprimidos
* Tres dientes de ajo exprimidos
* Uno y un cuarto de vaso de jugo de piña
Mezcle muy bien todos los jugos. Tome un sorbo y enjuague la boca, haga gargaras y escupa. Repita esto 3 veces. Beba el resto despacio. Tomelo hasta que la infección desaparezca, una vez al día.
Jugo de Apio y Zanahoria
Ingredientes:
* Un vaso de jugo de apio
* Un vaso de jugo de zanahoria.

Mezclar y beber de inmediato. Tomelo dos veces al día.
Jugo de Zanahoria y Alfalfa
Ingredientes:
* Tres cuartos de vaso de jugo de alfalfa
* Un vaso de jugo de zanahoria.
* Un cuarto de vaso de jugo de apio
Mezcle bien estos jugos y beba de inmediato, tomelo dos veces al día.

Jugos contra las Alergias

Las alergias son reacciones de defensa del organismo que pueden causar alteraciones y daños crónicos a la salud de un individuo. Existen diferentes tipos de alergias, desde las nerviosas hasta las provocadas por el pelo de animales, el polen y las sustancias quimicas. Los siguientes jugos ayudan a eliminar del organismo los factores alergenicos y a reforzar el sistema inmunologico.


Jugo de Alfalfa

Ingredientes:
* 3 ramas de alfalfa
* 2 rebanadas de piña, o 2 zanahorias, o un vaso de jugo de toronja.

Muela ,los ingredientes en la licuadora, cuele y beba de inmediato. Tómese antes de la comida de a medio día.


Jugo de Zanahoria y Betabel

Ingredientes:
* Un vaso de jugo de zanahoria
* Un vaso de jugo de betabel

Mezcle bien estos jugos y beba de inmediato. Tomelo dos veces al día.


Jugo de Apio y Zanahoria

Ingredientes:
* uno y medio vaso de jugo de zanahoria.
* un cuarto de vaso de jugo de apio.

Mezcle bien y beba de inmediato. Tomelo dos veces al día.

Jugos contra el Acné

El acné es una afección que en la mayoría de las veces ataca a los adolecentes, pues es la respuesta del organismo al cambio hormonal que se produce en esta edad. Reducir el consumo de dulces, chocolate, grasas y leche entera ayuda, también el comer verduras crudas o al vapor y frutas.
Los siguientes jugos ayudan al tratamiento.

Jugo de Zanahoria y lechuga

Ingredientes:
* Un vaso de jugo de zanahoria
* Un vaso de jugo de espinacas
* Medio vaso de jugo de lechuga

Mezcle bien y bebalo diariamente en ayunas y al acostarse.


Jugo de Zanahoria y esparrago

Ingredientes:
* Un vaso de jugo de zanahoria
* Un vaso de jugo de espinacas
* Medio vaso de jugo de esparrago

Mezcle bien y bebalo diariamente en ayunas y al acostarse.

Jugo de limón

Ingredientes:
* Un cuarto de vaso de jugo de limón
* Tres cuartos de vaso de agua caliente o tibia
Mezcle muy bien y beba despacio, lo mas caliente que pueda, a diario en ayunas.

Jugo contra el Aburimiento.

Por aburrimiento entendemos, la falta de interés por realizar cualquier actividad, ya sea física o mental, que deriva en aislamiento social, depresión, tristeza, inapetencia, insomnio, fatiga, lentitud, sensacion de inutilidad e indecisión y la sensacion de que nadie los quiere. Para curar este mal se empieza por cambiar la alimentacion, consuma verduras crudas , frutas y tomar jugos como el siguiente:


Jugo de Naranja y Durazno

Ingredientes:
* Un vaso de jugo de naranja recién hecho
* Medio vaso de jugo de durazno
* Una cucharada de nueces picadas
* una cucharada de miel de abeja.

Se mezcla todo perfectamente en la licuadora y sin colar de bebe en ayunas.

JUGOTERAPIA. Jugos, Energia Y Salud.


La nutrición es uno de los factores mas ligados a la salud, al igual que el medio ambiente en el que vivimos, la higiene y el ejercicio físico. Todos estos elementos interactúan con el individuo de manera favorable o negativa ya que tienen, repercusiones favorables o negativas.

La salud no es solo la ausencia de enfermedad, puede definirse también como un estado integral en el que la estabilidad y el equilibrio perfecto del organismo se alcanzan y se mezclen para lograr armonía. Para estar sanos debemos aportar al organismo cosas sanas como alimentos, agua, oxigeno y sobre todo una actitud sana. Para empezar la naturaleza ha brindado los nutrientes al hombre y a todo ser viviente para mantenerse con vida de forma saludable.


Al tratamiento de remedios líquidos se le llama Jugoterapia, porque al exprimir el jugo de plantas y frutas se liberan líquidos puros y vitales que poseen un gran poder curativo y alimenticio, además cuentan con una acción muy suave que es capaz de devolver la normalidad a nuestro cuerpo.

Los jugos de frutas y verduras frescas NO tienen efectos secundarios, como los que pueden producir los medicamentos, por el contrario, sus beneficios se reflejan en el fortalecimiento de las funciones corporales, contribuyen a prevenir la degeneracion prematura de la piel, la carne, las glandulas y los demás órganos que conforman el cuerpo humano.

Si ud. decide iniciar en la Jugoterapia debe tener en cuenta que esta sera un complemento de una buena alimentacion.

En cuanto a los jugos una vez preparados deben tomarse de inmediato para que no se oxiden, ni pierdan su potencial vitamínico y mineral y tengan el efecto terapéutico esperado.


En esta pagina encontraras diversos jugos que ayudan en el tratamiento de diferentes afecciones o problemas, espero que te ayuden de algo, animate a probar además son deliciosos.